Así también se conocía a Ismael Rivera el “Sonero Mayor”, el puertorriqueño que en su adolescencia cantaba en los rumbones de la Calle Calma y otros sectores del Santurce Cangrejero su pueblo natal, es una de las voces más recordadas de la Salsa.
En sus 32 años de actividad como cantante interpretó canciones sobre muchos temas como el amor, la vida en la isla, la religión, la parranda, entre otros. Uno de sus éxitos más reconocidos es “Las Caras Lindas” homenaje a la raza que lleva el sabor dentro.
"El Nazareno" también es una canción muy famosa de Rivera, y se refiere a los peregrinajes que Maelo hizo, desde 1975 a 1985, a la procesión del Cristo Negro de Portobelo, Panamá. "El Nazareno me dijo que cuidará a mis amigos, que siguiera cantando cositas lindas y bonitas para ustedes, que son mis queridos amigos", dice el coro de esta canción que sacó al mercado entre 1974 y 1975 y que en Panamá, Puerto Rico y otros países se ha convertido en un himno. Por ello cada 21 de Octubre las calles de Portobelo se inundan de seguidores y devotos que al ritmo de las canciones del Brujo de Borinquén se funden para adorar a los dos negros, El Cristo y Maelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario